Cordón Benito, DavidMaestro Espínola, Lidia2024-02-122024-02-122017Cordón Benito, D., & Maestro Espínola, L. (2017). Las webs corporativas de museos como herramientas para la transparencia. Revista Latina De Comunicación Social, (72), 941–956. https://doi.org/10.4185/RLCS-2017-120110.4185/RLCS-2017-1201https://hdl.handle.net/20.500.14352/101113El entorno en el que operan las organizaciones se ha tambaleado en los últimos años. Los casos de corrupción, las prácticas poco éticas y la crisis económica han desembocado en una nueva complejidad en la que las instituciones deben recuperar la confianza perdida. El objetivo de este trabajo es demostrar cómo los museos apuestan por la transparencia para mostrarse como organizaciones de confianza que cumplen con su fin social. Metodología. Se realiza un análisis de contenido a partir de los criterios de transparencia planteados por el informe de la Fundación Compromiso y Transparencia. Resultados y conclusiones. Al igual que otros tipos de organizaciones, los museos han apostado por utilizar sus webs como plataformas transparentes, donde se cumplen una serie de criterios que aumentan la confianza y se ofrece información de interés a la sociedadspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Las webs corporativas de museos como herramientas para la transparenciaMuseums’ corporate websites as tools for transparencyjournal articlehttps://doi.org/10.4185/RLCS-2017-1201open access658.8: 069TransparenciaMuseosComunicación corporativaNueva complejidadConfianzaMarketingComunicación audiovisual5311.05 Marketing (Comercialización)