Llorente Barroso, María Del CarmenBonales Daimiel, GemaKolotouchkina Shvedova, OlgaMartín Antoranz, Pablo ManuelRángel Pérez, CeliaSánchez-Valle, MaríaPretel-Jiménez, MariléFerreira, IvoneCuenca-Octavio, NuriaMena-Moreno, Jesús ManuelMorláns-Lanau, MiriamMuñoz-Paniagua, Eva2024-06-132024-06-132024-06-12https://hdl.handle.net/20.500.14352/104893El presente proyecto Innova Docencia (Referencia 434) ha buscado impulsar acciones de aprendizaje informal y comunicación creativa para paliar las barreras discapacitantes a las que deben enfrentarse muchos adultos vulnerables, contribuyendo así a su plena inclusión. Este propósito se ha materializado en propuestas que se han trabajado desde dos dimensiones: Por un lado, se han desarrollado iniciativas que aprovechan las posibilidades del nuevo paradigma comunicativo para impulsar la integración de estos grupos poblacionales en la realidad social mediante una normalización de discapacidad y la vejez desde la concienciación y la sensibilización; y por otro lado, se han esbozado estrategias formativas para que seniors y personas con discapacidad dispongan de un apoyo socioafectivo a través de herramientas de aprendizaje informal.spaAprendizaje informal, comunicación y creatividad como herramientas de apoyo emocional e inclusión social para contrarrestar las barreras discapacitantes que afectan a los adultos vulnerablesteaching innovation projectPIMCD434/23-24open accessCiencias Sociales6308 Comunicaciones Sociales6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masas5910.02 Medios de Comunicación de Masas6114.18 Comunicación Simbólica6114.01 Publicidad6111.01 Creatividad