Moralejo Ortega, Macarena María2025-01-292025-01-292019https://hdl.handle.net/20.500.14352/116775En este capítulo de libro se analiza la figura del pintor italiano Girolamo Carminati de Brambilla, activo entre Málaga y Granada a principios del siglo XVII. Al respecto, se describe una de las obras ideadas para el Mexuar de la Alhambra por el artista, hoy en la parroquia de Santa María de La Alhambra. Hasta la publicación no se tenían noticias ciertas de la procedencia del artista y de sus vínculos familiares con nombres importantes de Lombardía. La investigación ha permitido identificar que era oriundo de Monza y que el patrimonio artístico de esta ciudad italiana dejó un profundo poso en su quehacer artístico, presentando anacronismos en la ejecución de la pintura en análisis. Esta contribución forma parte de un volumen, dirigido por el prof. David García Cueto (Museo del Prado – Universidad de Granada) acerca de la presencia de pintura italiana en la ciudad de Granada y su provincia.spaAttribution-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/La Adoración de los Reyes Magos de Girolamo Carminati de Brambilla para el Mexuar de la Alhambrabook parthttps://editorial.ugr.es/libro/la-pintura-italiana-en-granada_137724/embargoed access75.034(46)GranadaPinturaRenacimientoBarrocoHumanidades55 Historia