Marín Viadel, RicardoMarco Tello, Pilar2023-06-202023-06-202001978-84-8466-169-6https://hdl.handle.net/20.500.14352/62632Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Bellas Artes, Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica, leída el 01-12-1992Un estudio sobre cuatro grupos naturales de niños preadolescentes entre 8 y 12 años en un taller de expresión plástica, en donde se propone una metodología basada en la motivación que producen los estímulos tales como los materiales plásticos, las técnicas y el entorno, el aula y las relaciones afectivas, estableciendo tres vías, una de continuar su desarrollo iconográfico, otra segunda ejercitarse en los materiales con un desarrollo sensorial, y otra tercera, de aprendizaje observación y percepción para un futuro aprendizaje de las bellas artes.spaLa motivación en el preadolescente y adolescente en la expresión plástica: una experiencia metodológicadoctoral thesisopen access37.036-053.6(043.2)Expresión plásticaEnseñanza secundariaEducación artísticaMotivación en la educaciónAdolescentesPsicologíaPsicología (Educación)Educación artística (Educación)