Pérez Monzón, María OlgaEspino Nuño, JesúsRuiz Mateos, AuroraNieto Soria, José Manuel2025-07-222025-07-221999Monzón, Olga Pérez. “‘Las Manifestaciones Artísticas.’” En Orígenes De La Monarquía Hispánica: Propaganda y Legitimación (Ca. 1400-1520) (Dir. José Manuel Nieto Soria), Dykinson, Madrid, 1999 (4ª Edición, 2004). En Colaboración Con Jesús Espno Nuño y Aurora Ruiz Mateos , no. 84-8155-437-5 (1999): 341–68.84-8155-437-5https://hdl.handle.net/20.500.14352/122671El ascenso al poder de los Reyes Católicos trajo consigo la unificación del territorio peninsular. Esta nueva realidad histórica, precedida de algunas problemáticas situaciones, necesitó las manifestaciones artísticas como medio de legitimación. De ahí la pluralidad de las actuaciones de la realeza en un ámbito diverso -ciudad y campo- y en unos edificios heterogéneos -palacios u hospitales, entre otros-. La idea subliminar contenida en estos proyectos constituye el hilo conductor de este trabajo organizado en torno a los siguientes epígrafes: la realeza se exhibe, el autoritarismo regio, fundaciones y donaciones como forma de control político, los territorios conquistados y el ámbito real.spaAttribution 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Las manifestaciones artísticasbook parthttps://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=5918restricted access7 (091)94(460).0242-53/5539Ceremonias de la realezaReyes CatólicosPintores de corteIsabel I de CastillaHumanidades5506.02 Historia del Arte