Montesi, MichelaÁlvarez Bornstein, BelénParra Valero, PabloRamé López, JesúsSerrano Villalobos, OlgaHidalgo Cobo, Pablo2024-02-052024-02-052022978-84-191-8791-8https://hdl.handle.net/20.500.14352/98699El objetivo del presente trabajo es reflexionar sobre el Aprendizaje y Servicio (ApS) como herramienta formativa en competencias blandas (soft competencies) en la formación superior en Información y Documentación (I&D), a partir de unos datos recogidos en el marco de un proyecto centrado en personas mayores. El ApS es una metodología de aprendizaje experiencial que pretende consolidar los aprendizajes teóricos que se imparten en las aulas a través de la prestación de un servicio a la comunidad (Riddle, 2003). Contempla la reciprocidad y el aprendizaje mutuo entre estudiantes y comunidades, la educación cívica y el fomento de la responsabilidad social (Lim y Bloomquist, 2015; Poole, Agosto, Lin y Yan, 2022). Su carácter práctico se complementa a través de la reflexión sobre las experiencias realizadas (Angel, 2016) y, en opinión de Kennedy y Gruber (2020), las competencias informacionales juegan un rol importante en armar el pensamiento crítico de los estudiantes involucrados.spaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/El Aprendizaje y Servicio como herramienta docente para la adquisición de competencias blandasbook parthttps://editorialaulamagna.lantia.com/es/necesidad-de-transformacion-socialrestricted accessAprendizaje y ServicioInformación y DocumentaciónBiblioteconomía y Documentación6399 Otras Especialidades Sociológicas