Águeda Maté, Vicente IsmaelÁlvarez Torrellas, SilviaDelgado Dobladez, José AntonioGarcía Rodríguez, JuanLarriba Martínez, MarcosOvejero Escudero, GabrielUguina Zamorano, Mª ÁngelesSerra Pérez, EstrellaHernández Abreu, Ana BelénPascual Muñoz, GonzaloRodríguez Llorente, DiegoCañada Barcala, Andrés2023-06-222023-06-222020https://hdl.handle.net/20.500.14352/73669La pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 ha puesto de manifiesto la imperiosa necesidad de construir una sociedad basada en el conocimiento. Otros grandes retos sociales como son revertir el cambio climático y la conservación y/o recuperación del entorno natural hacen énfasis en la necesidad de un desarrollo sostenible e igualitario. En este sentido es necesario concienciar a las nuevas generaciones del papel primordial que deben jugar las ingenieras e ingenieros en el desarrollo futuro como motores de ese cambio necesario. Sin embargo, el número de estudiantes de ingenierías disminuye paulatinamente, siendo además profesiones copadas mayoritariamente por hombres. En el presente proyecto se plantea ir a colegios e institutos de la Comunidad de Madrid a realizar actividades que pongan de manifiesto lo que la ingeniería puede hacer por la sociedad, presentado por los y las estudiantes de ingeniería química de la UCM que servirán de referentes tanto femeninos como masculinos para las generaciones venideras.spaSi l@s estudiantes universitari@s no eligen ingenierías que las ingenierías vayan al colegiootheropen accessAprendizaje servicioingeniería químicaIngeniería química3303 Ingeniería y Tecnología Químicas