Lara Navarra, PabloMartínez Usero, José Ángel2023-06-202023-06-202007978-84-930335-7-6https://hdl.handle.net/20.500.14352/53707Actualmente el área de gestión de contenidos electrónicos es uno de los campos más productivos, en cuanto al número de investigaciones e innovaciones en curso. En las Ciencias de la Educación los estudios se centran en mejorar la eficacia y eficiencia de los objetos de aprendizaje en el entorno electrónico de una organización educativa, a partir de la definición de sistemas de información informático, diseño de gestores de contenidos, modelos de arquitectura de información, modelos pedagógicos, creación de repertorios de información, y otros. A partir de las necesidades de innovación comentadas, se presentan las claves para el desarrollo de una herramienta de extracción y diseño de contenidos automatizada, basada en modelos de sindicación de contenidos, para la creación de materiales de asignaturas de estudios homologados y postgrado, con el objetivo de potenciar el uso de recursos de información electrónicos de uso docente a partir de las estructuras creadas en las bibliotecas virtuales. Todo ello dirigido a mejorar el nivel de formación que consiguen los estudiantes y la calidad docente, atendiendo a las necesidades y diversidad de estudiantes en el ámbito universitario.spaDiseño de un modelo de gestión semiautomático de apuntes electrónicos en elearningbook partopen accessSindicación de contenidosGestión de contenidosEstrategias organizativaselearningInternet (Informática)Métodos de investigación en educación3325 Tecnología de las Telecomunicaciones