De La Cuadra De Colmenares, ElenaLópez de Solís, IrisNuño Moral, M. Victoria2025-02-032025-02-032014De la Cuadra de Colmenares, E., López de Solí­s, I., & Nuño Moral, M. V. (2014). Uso de imágenes de archivo en publicidad audiovisual: estudio de casos. Profesional De La información, 23(1), 026–035. https://doi.org/10.3145/epi.2014.ene.031386-671010.3145/epi.2014.ene.03https://hdl.handle.net/20.500.14352/117692La publicidad audiovisual emplea técnicas heredadas de productos audiovisuales previos, como el cine o la televisión. Entre esas técnicas encontramos un recurso que aporta un matiz especial a la breve historia narrada en un anuncio: el uso de imá genes de archivo. Se analizan varios casos para determinar los diferentes usos de las imágenes de archivo en la publicidad audiovisual, observando sus peculiaridades (de archivo real o simulado) y el resultado final del spot en que son insertadas.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Uso de imágenes de archivo en publicidad audiovisual: estudio de casosjournal articlehttps://doi.org/10.3145/epi.2014.ene.03open accessPublicidad televisivaTelevisiónAnunciosDocumentaciónPatrimonio AudiovisualPublicidadTelevisiónArchivos (Historia)5311.01 Publicidad3325.09 Televisión5910.02 Medios de Comunicación de Masas