Vinuesa Muñoz, CristinaGarcía Martínez, ManuelVinuesa Muñoz, Cristina2024-06-062024-06-062023Vinuesa Muñoz, Cristina. «F.O.M.O. del colectivo Fango, o érase una vez una sociedad enferma, transmedialmente acelerada». La representación de la aceleración en el teatro contemporáneo, editado por Manuel García Martínez y Cristina Vinuesa Muñoz, Peter Lang, 2023, pp. 135-59.978-3-631-89000-4 (Print)978-3-631-89013-4 (E-PDF)978-3-631-89014-1 (EPUB)2194-037110.3726/b20190https://hdl.handle.net/20.500.14352/104744© Peter Lang GmbH lnternationaler Verlag der Wissenschaften, Berlin 2023. Todos los derechos reservados.«Fear of missing out» es un síndrome que afecta principalmente a jóvenes adultos y adolescentes: está relacionado con las nuevas tecnologías. Los que sufren de F.O.M.O sienten miedo y ansiedad al no estar conectados a las redes sociales. Afecta a la toma de decisiones, la autoestima o la relación con los demás. Es precisamente de lo que trata la obra de teatro epónima F.O.M.O creada por el colectivo Fango en 2017. Lo que se pretende en este artículo es por un lado analizar los dispositivos teatrales para tratar del F.O.M.O, por otro, presentar su carácter intermedialidad y transmedial para, por último, establecer un diálogo entre esta creación con otro de los fenómenos ultra contemporáneos: la aceleración. En definitiva, intentaremos aclarar términos como intermedialidad, transmedialidad y aceleración y estableceremos un vínculo analizando los elementos constitutivos de la pieza F.O.M.O, con el fin de averiguar si dichos conceptos están relacionados.spaF.O.M.O. del colectivo Fango, o érase una vez una sociedad enferma, transmedialmente aceleradabook parthttps//doi.org/10.3726/b20190https://www.peterlang.com/document/1288789open access792:004.774.1IntermedialidadTransmedialidadAceleraciónF.O.M.OTeatroInternet (Ciencias de la Información)6203.10 Teatro6308 Comunicaciones Sociales