Jiménez Gómez, IsidroÁlvarez Ruiz, Xose AntónBethencourt Llobet, Francisco JavierArias Rubio, GalaTorres Lucendo, AdriánRodríguez de Austria, AlfonsoMartínez Estrella, Eva CitlaliMartín-Sosa Rodríguez, SamuelOlcina Alvarado, MariolaDimitrova Dobreva, NansiRivero Estevez, Francisco JavierCandel Bermudo, IñakiBalseiro Campoamor, BeatrizGómez Sánchez, DanielGonzález Sierra, SebastiánLeiva Prados, DavidLorenzo Sánchez, AlbaMarrero Díaz, BrianTroyo Gutiérrez, Carol2024-07-042024-07-042024-06-25https://hdl.handle.net/20.500.14352/105597Este proyecto de Innovación Docente ha tenido como principal objetivo la creación de un videojuego o aventura gráfica de ficción climática para Internet dirigido a jóvenes, con el que se aporta una herramienta atractiva de sensibilización sobre la gravedad del cambio climático a la vez que se proponen formas de adaptación a los distintos escenarios posibles. La aventura gráfica es accesible de forma gratuita y multiplataforma desde el sitio web www.winterbicycle.com, creado específicamente para el proyecto. La aventura gráfica Winter Bicycle nos traslada a una ciudad costera para poder analizar con detalle el impacto del cambio climático en el transcurso de 40 años. La historia de Nicol, principal protagonista, nos permite vivir en primera persona la gravedad de esos impactos, como afectada pero también como responsable de los mismos.spaAventura gráfica y videojuegos como recurso educativo para la adaptación al cambio climáticoteaching innovation projecthttps://ficcionclimatica.comPIMCD397/23-24http://winterbicycle.comopen accessvideojuegocambio climáticoaventura gráficajóvenesficción climáticaComunicación audiovisual2599 Otras Especialidades de la Tierra, Espacio o Entorno