García Fernández, EmilioMovilla Mengual, Luis Antonio2023-06-202023-06-202009-10-09978-84-692-6754-7https://hdl.handle.net/20.500.14352/48789Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I, leída el 06-03-2009Dada la escasa investigación y bibliografía existente en relación a los conceptos centrales que configuran el product placement, las hipótesis de trabajo deben transitar por aquellos canales que puedan acercarnos a su conocimiento, sin poder determinar “a priori” los resultados de estos. Se trata, pues, de organizar todo un “corpus” de una manera coherente. “Corpus” proveniente de muy distintos sectores e intereses, y en consecuencia, carentes de un denominador común conceptual.Los objetivos son, por un lado, conocer y determinar los parámetros conceptuales de actividad y de sus efectos del product placement dentro de la comunicación comercial. Y por otro lado, conocer y determinar su concreto desarrollo e influencia en la producción audiovisual y en sus procesos técnico-artísticos.spaLa función de comunicación comercial del "product placement" y su influencia en los sistemas de producción audiovisualdoctoral thesisopen access654:007(043.2)Comunicación audiovisualProduct placementComunicación audiovisual