Ruiz Campo, Sofía2023-06-202023-06-202011ISSN: 1698-0352https://hdl.handle.net/20.500.14352/49069ISSN: 1698-0352El objetivo del estudio va a ser introducir una serie de posibles mejoras en el caso particular de la asignatura de Economía de la Empresa: Financiación, que es una asignatura troncal (seis créditos) de la carrera de Administración y Dirección de Empresas (ADE), correspondiente al segundo semestre del segundo curso. Esta asignatura se está impartiendo en un grupo siguiendo la metodología de Bolonia. Por otra parte, las clases se dividen en teóricas (de unos 51 alumnos) y dos grupos de prácticas (de unos 25 alumnos cada una), y son impartidas por dos profesores diferentes pero que intentan dar las clases muy coordinadas. La utilidad de este estudio se justifica ya que se han tenido problemas en la evaluación de la asignatura en relación con la nota del parcial, la presencia a clase, la participación, la entrega de trabajos, etc. Teniendo en cuenta que se trata de un sistema de evaluación continua, el 25% de la nota venía por la entrega de ejercicios, trabajos y participación en clase; otro 25% era por la nota del examen parcial y el 50% restante es el examen final. Se van a analizar cada uno de estos requisitos de forma independiente.spaAtribución-NoComercial 3.0 Españahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/El modelo de aplicación de la metodología Bolonia: aprendizaje autónomo, motivación y evaluacióntechnical reportopen accessEspacio Europeo de Educación SuperiorAprendizaje autónomoAsignatura Economía de la EmpresaEnseñanza universitaria MotivaciónEvaluaciónEmpresasAprendizajeMétodos de enseñanzaEnseñanza universitaria5311 Organización y Dirección de Empresas6104.03 Leyes del Aprendizaje6104.02 Métodos Educativos5801.08 Enseñanza Programada