Aguilar Moreno, Marta2025-01-082025-01-082024-02-2910.4995/sonda.2024.20271https://hdl.handle.net/20.500.14352/113307El libro arte como protagonista de acciones formativas fundamentadas en el arte inclusivo. La comunidad universitaria ofrece acompañamiento a colectivos en situación de vulnerabilidad. Con las metodologías de aprendizaje basado en proyectos se fomenta el desarrollo de las capacidades creativas y críticas. Una educación más incluyente, a través de las prácticas artísticas colaborativas, conlleva elaborar herramientas o estrategias innovadoras que generen espacios participativos, donde se promueva la integración y el compromiso social, siendo la responsabilidad del individuo la clave del proceso.spaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Comunidades más inclusivas a través del libro artejournal articlehttps://doi.org/10.4995/sonda.2024.20271https://polipapers.upv.es/index.php/sonda/indexopen access159.953.5Libro arteInclusiónAcciones formativasAprendizaje colaborativoComunidadHumanidades62 Ciencias de las Artes y las Letras