García García, Alberto LuisBolea de Anta, AdelaidaMartín Moraleda, Ignacio JoséCerdán Martínez, Víctor ManuelDel Estal Prada, SamuelEguizábal Jiménez, LuisTovar Ramírez, BeatrizArtiles Quintana, EvaMejías Martínez, GuillermoRuiz Gil, AndreaSolla Negrete, AlejandroRubí Viciana, Juan GregorioReiner Negeruela, Lucía2023-06-162023-06-162021-06-30https://hdl.handle.net/20.500.14352/5246La grabación y edición 360º se ha consolidado como una de las técnicas inmersivas de producción de contenidos con mayor evolución e implantación en el sector audiovisual. Las herramientas tecnológicas y los protocolos de trabajo están evolucionando a un ritmo considerable, ya que la industria demanda cada vez más contenidos de este tipo. Tanto en el campo de la publicidad y el marketing como en el de los contenidos audiovisuales, esta técnica está adquiriendo un rol diferenciador para crear productos audiovisuales como una mayor influencia en el espectador. El alumno de Ciencias de la Información en sus tres ramas: Audiovisual, Publicidad y Periodismo, debe formarse e investigar en las nuevas técnicas necesarias para crear contenidos a partir de esta tecnología. Así, los conocimientos adquiridos pueden implementar y ayudar a conseguir que nuestros egresados adquieran competencias claves y fundamentales para el desarrollo de la industria audiovisual y favorecer su grado de empleabilidad en el sector.360º recording and editing have established itself as one of the immersive content production techniques with the greatest evolution and implementation in the audiovisual sector. Technological tools and work protocols are evolving at a considerable pace, as the industry demands more and more content of this type. Both in the field of advertising and marketing and the field of audiovisual content, this technique is acquiring a differentiating role to create audiovisual products as a greater influence on the viewer. The student of Information Sciences in its three branches: Audiovisual, Advertising, and Journalism, should be trained and researched in the new techniques needed to create content from this technology. Thus, the knowledge acquired can implement and help our graduates to acquire key and fundamental skills for the development of the audiovisual industry and promote their employability in the sector.spaAtribución-NoComercial 3.0 Españahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/Diseño e implementación de soporte y planificación para grabación 360º. Técnicas de grabación (vídeo y audio) y resolución de problemas derivados de la misma. Parte IIDesign and implementation of support and planning for 360º recording. Recording techniques (video and audio) and resolution of problems derived from it. Part IIteaching innovation project134open accessGrabación 360ºRealidad virtualInnovaciónImpresión 3DMarketing 360º360º recordingVirtual realityInnovation3D printing360º marketingCiencias Sociales y JurídicasComunicación audiovisualTecnología de la información (Ciencias de la Información)