Sanz Domínguez, EstrellaSanz Domínguez, EstrellaNava Rodríguez, María TeresaSalvador González, José MaríaPazos-López, ÁngelFuentes González, NuriaArroyo Cuadra, SaraCuesta Sánchez, Ana MaríaLópez González, María de los ÁngelesRodríguez Cifuentes, FranciscoPicasso de Castro, CristinaFernández Salinero San Martín, SamuelFraile Narváez, MarceloLatorre Navarro, María FelisaAlario Jurado, KiaraArias Cortés, AlbaFaura González, JuditGurruchaga Álvaro, LucíaGutierrez Garay, ElenaMoran Barrio, AlejandroTriviño Pavón, Martina IsabelFeng, Luna Xia2025-06-272025-06-272025-06-25https://hdl.handle.net/20.500.14352/121915El proyecto propone el uso de infografías científicas dentro de la práctica docente, generando y utilizando recursos multimedia para estudiantes y profesores, y potenciando el desarrollo de esta metodología en transferencia y comunicación científica. Exponer ideas científicas mediante la elaboración de infografías es una realidad que ha llegado ya a toda la sociedad gracias a los medios de comunicación facilitando que el público comprenda mejor la noticia en su dimensión más técnica. Aplicar la metodología de realización de infografías científicas a la práctica docente en Humanidades y Ciencias Sociales, se presenta no solo como una estrategia útil para que los estudiantes sinteticen las claves de determinados temas, sino también como una herramienta interesante para dotar de competencias de difusión científica a los alumnos, facilitando así su inserción laboral. Las infografías siguen principios de coherencia estética para disponer sus elementos visuales acordes con unos códigos estilísticos comunes, primando el componente visual y sintético sobre la profundidad y extensión de los datos presentados y su profundidad. En este sentido, poseen una finalidad eminentemente didáctica, ayudando a que temas complejos puedan ser entendidos por público no especializado y siendo además originales de quienes las crean, ya que expresan modos particulares de desarrollar un tema o exponer una idea, sin ajustarse a visiones o sistemas generalistas.spaINFOCREA-UCM. Creación de infografías científicas como recurso educativo y metodológico para la comunicación científica y la transferencia del conocimientoteaching innovation projectPIMCD32/24-25open accessInfografíasCreaciónMetodologíaComunicaciónTransferenciaHumanidades62 Ciencias de las Artes y las Letras