Claes, FlorenciaDeltell Escolar, LuisCongosto, Mari LuzSaavedra Llamas, MartaRodriguez Fernandez, Leticia2023-06-182023-06-182016978-84-9077-439-7https://hdl.handle.net/20.500.14352/24920Nuestra idea central en esta investigación, sobre la audiencia social durante la retransmisión de la Gala de los Premios Goya en 2016, es mostrar cómo los perfiles institucionales y medios tradicionales han tomado la hegemonía en la influencia en Twitter. En esta plataforma han desaparecido las cuentas independientes, los verdaderos amigos, que no se comportan como usuarios oficiales u oficiosos. En resumen el espacio de microblogging se transforma en una red que repite los mismos sistemas de poder que el medio tradicional. Para refutar o refrendar nuestra hipótesis mostraremos la importancia de los líderes de opinión que se crean durante el evento y las micro-comunidades o los micro-enjambres que generan en su entorno.spaEn twitter ya no hay amigos. Análisis de la audiencia social en los Premios Goya 2016book partopen access316.77:001.8654.17TwitterAudiencia socialPremios goyaCineAudiencia y difusión de los mediosComunicación audiovisualTelevisiónInternet (Ciencias de la Información)3325.09 Televisión