Alonso Sainz, TaniaAlonso Sainz, TaniaAyose Cancela Val, DavidBarrio Maestre, José MaríaCasas Bañares, MaríaEsteban Bara, FranciscoGarcía Villamisar, Domingo AntonioGarcía Gutiérrez, JuanGil Cantero, FernandoIbáñez Ayuso, María JoséJodra Chuan, MarinaLarrañaga Altuna, SofíaMuñoz Arranz, Milagros MaríaNicolás López, RocíoPerales Nieto, ÁlvaroPozo Armentia, Araceli delReyero García, DavidSánchez Rojo, AlbertoSánchez Tortosa, JoséThoilliez Ruano, BiancaRappoport Redondo, Soledad2024-07-192024-07-192024-06-30https://hdl.handle.net/20.500.14352/106888Este proyecto explora los usos éticos y pedagógicos de la inteligencia artificial (en concreto, de ChatGPT) en la docencia universitaria, proponiendo debates y actividades, y elaborando materiales, informes y guías para la comunidad universitaria. Sus objetivos son: [O1] Explorar las posibilidades didácticas y éticas de la herramienta ChatGPT en la docencia universitaria, [O2] Proponer actividades significativamente pedagógicas con el uso de ChatGPT en la docencia universitaria; y [O3] Elaborar instrumentos de evaluación para medir el uso ético y didáctico de la herramienta ChatGPT en la docencia universitaria.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ChatGPTeaching: usos éticos y pedagógicos de la IA en la docencia universitariateaching innovation projecthttps://www.ucm.es/giafe/205https://www.chatgpteaching.com/open accessInteligencia ArtificialPedagogíaÉticaDocencia UniversitariaEducación SuperiorHumanidadesCiencias Sociales58 Pedagogía