García de Madariaga Miranda, JesúsVilluendas Solsona, Olga2023-06-172023-06-172018-08-09https://hdl.handle.net/20.500.14352/16066Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, leída el 07-12-2015El propósito de la presente tesis doctoral es analizar la evolución de la prensa escrita durante la transición del papel al formato on-line. En esta investigación se estudia la eficacia de la publicidad on-line en dos diarios digitales de información general y se desarrolla un modelo de análisis de su eficacia basado en un experimento. Para el trabajo empírico se han recogido datos por observación de la navegación y se han realizado entrevistas a expertos y una encuesta. La investigación se ha centrado en el impacto de la publicidad en banner, considerando diferentes tipologías. Por otra parte, se ha analizado y comparado el recuerdo y aceptación de la publicidad en general en los diarios y en distintos medios de comunicación. En el diseño del experimento se han incluido variables para el análisis de la eficacia de la publicidad y la valoración de su impacto en la percepción de los lectores de prensa.spaEl valor de la publicidad on-line en la prensa digital: propuesta de un modelo de análisis de su eficienciadoctoral thesisopen access659.1(043.2)Publicidad en la prensaAdvertisingnewspaperPublicidad6114.01 Publicidad