García Bermejo, María LuisaSordo Juanena, José MaríaEngland Hawks, S. B.Fernández-Valmayor Crespo, AlfredoSanz Cabrerizo, AmeliaMerino Granizo, Jorge2023-06-202023-06-202008978-84-7491-905-9https://hdl.handle.net/20.500.14352/53830Taller 1. Para ver el vídeo del Taller ponga en su navegador esta dirección URL: http://ucinema.sim.ucm.es/video/demandawebct/cvirtual/335826_5.htmEn la primera parte se presenta en qué consiste y cómo funciona la tecnología de posicionamiento (e-beam), así como sus múltiples utilidades y ventajas dentro del ámbito educativo. Igualmente se hace una breve comparativa entre las diferentes marcas y modelos existentes en el mercado (Smart, Promethean, Hitachi etc.), examinando las diferentes ventajas y desventajas de cada modelo según las necesidades del docente y el discente. En la segunda parte, uno de los tutores propone un simulacro de clase utilizando la pizarra digital de modo que los asistentes tienen la oportunidad de ver ejemplos concretos de contenidos digitales (geometría) y cómo esas explicaciones se pueden almacenar en tiempo real y colgar en la WebCT. Finalmente, se hace una demostración de comunicación por Internet con alumnos y profesores en tiempo real.spaCómo almacenar digitalmente las explicaciones de clase en tiempo realbook partopen accessCampus virtualEnseñanza virtualB-learningE-learningMétodos de enseñanzaEnseñanza universitaria6104.02 Métodos Educativos5801.08 Enseñanza Programada