Orden Hoz, Arturo de laEscribano González, Alicia2023-06-212023-06-212002978-84-669-0297-7b21723473https://hdl.handle.net/20.500.14352/63616Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Metodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, leída el 16-10-1991Esta tesis presenta el estudio de modelos de enseñanza en la educacion basica. El objetivo del estudio es detectar los modelos de enseñanza prevalentes en la practica del aula por parte del profesorado en ejercicio y estudiantes de profesorado de educacion basica. El fundamento logico de este estudio esta basado en el examen teorico e investigaciones recientes sobre seis modelos de enseñanza, tres cognitivos y tres conductuales: El modelo de los organizadores previos de D. Usubal, el de adquisicion de conceptos de J. Bruner y el de desarrollo cognitivo de J. Piaget para los cognitivos; y los modelos de control de contingencias, autocontrol y practica basica, para los conductuales. El diseño del estudio es ex-post-facto. Presenta las fases de elaboracion del instrumento "Cuestionario de Modelos de Enseñanza" (CME), sus caracteristics ..spaModelos de enseñanza en la educación básicadoctoral thesisopen accessEnseñanza primaria MetodologíaMétodos de enseñanzaEnseñanza primaria6104.02 Métodos Educativos5801.08 Enseñanza Programada