Martínez Ruiz, María PalomaMoya Cerero, Santiago de laLora Maroto, BeatrizGarcía Sánchez, LauraMayol Hornero, BeatrizPérez Calabuig, Ana María2023-06-172023-06-172018-06-27https://hdl.handle.net/20.500.14352/14638El Proyecto de Innovación Educativa tuvo como Objetivo Principal la elaboración de una propuesta mejorada del programa de Laboratorio de Prácticas de Química Orgánica I, asignatura troncal de la Titulación de Grado en Química de la UCM, basada en el desarrollo de herramientas de análisis de prácticas experimentales de laboratorio que permitan la adquisición de las competencias de la asignatura por parte de los estudiantes, haciendo también accesible la actividad a aquellos que presentan Discapacidad o Necesidades Educativas Especiales.The Educational Innovation Project had as its Main Objective the elaboration of an improved program for the Organic Chemistry Practices Laboratory, a core subject of the Degree in Chemistry of the UCM, based on the development of new tools for the analysis of the specific competences acquisition by the students, making the activity also accessible to those who present Disability or Special Educational Needs.spaAdquisición de competencias en los laboratorios de Química Orgánica General: evaluación de satisfacción, propuestas de mejora y adaptación al alumnado con Necesidades Educativas EspecialesAcquisition of competencies in the laboratories of General Organic Chemistry: evaluation, proposals for improvement and adaptation to students with Special Educational Needsteaching innovation project76http://www.ucm.es/quimica-organica-1open accessQuímica orgánicaprácticas de laboratoriocompetencias específicasalumnado con discapacidadnecesidad de apoyo educativoCienciasQuímica orgánica (Química)DiscapacidadEnseñanza de las cienciasOrientación escolar2306 Química Orgánica6310.05 Minusválidos6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional