Delgado Losada, María LuisaDelgado Losada, María LuisaMartínez Zujeros, SergioRodríguez Rodríguez, Mª CruzLópez Parra, Ana MaríaÁlvarez Vázquez, María Del PilarCea Soriano, Trinidad LucíaPulido Manzanero, JoséGarcía Ferrera, Alicia2024-10-142024-10-142024-10-07https://hdl.handle.net/20.500.14352/108933El proyecto se enmarca dentro de la asignatura de Envejecimiento y Discapacidad del Máster en Salud, Integración y Discapacidad, y de la asignatura de Práctica Clínica II: Intervención neurocognitiva y social de 4º curso del Grado en Terapia Ocupacional, ambas titulaciones impartidas en la Facultad de Medicina. Entre los conocimientos y competencias se destacan: • Aprender a aplicar los conocimientos teóricos y prácticos de la Terapia Ocupacional para mejorar la calidad de vida consiguiendo el máximo nivel de autonomía e integración de la persona. • Adquirir experiencia práctica sobre los procedimientos básicos de intervención del terapeuta ocupacional en el ámbito de la intervención neuropsicológica y social, de manera que pueda aprender una serie de habilidades necesarias para su futuro profesional. • Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de programas, tareas y actividades para mejorar la autonomía de las personas atendidas. • Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. • Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. • Comunicación. Expresarse adecuadamente al exponer un tema y hacerlo de forma clara y escuchar activamente cuando los demás hablan. • Responsabilidad. Proporcionar ayuda a otros compañeros cuando la solicitan, buscar la colaboración de otros para finalizar actividades, cumplir con lo que se compromete y terminar las tareas que comienza. • Trabajo en Equipo: Colaborar de forma activa y asumir responsabilidades para contribuir a la consecución de los objetivos marcados.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Formación de agentes de prevención de la soledad: Acompañamiento y fomento de hábitos saludables para personas mayores en situación de soledad no deseada (IV) (ApS_Te_acompaño)Training of agents for the prevention of loneliness: Accompaniment and promotion of healthy habits for elderly people in a situation of unwanted loneliness (IV) (ApS_Te_acompaño)service-learning projectopen accessSoledad, personas mayores, habilidades, competencias, entrenamientoCiencias Sociales61 Psicología