Maíz Arévalo, CarmenCantos Delgado, ClaraComi, MatteoDe la Villa Vecilla, InésMartín González, DanielSánchez García, DaviniaSánchez Cócera, MartaSerrano Losada, MarioPettersson, Daniela Beatriz2023-08-222023-08-222023-07-15https://hdl.handle.net/20.500.14352/87426El presente trabajo refleja las distintas fases de un estudio empírico en el que se ha llevado a cabo la comparación de las plataformas interactivas Vevox y Wooclap entre el alumnado de distintos grados, con el fin de observar el efecto a nivel emocional (motivación), social (interacción en el aula y mejora del trabajo en grupos) y cognitivo (adquisición de conceptos y conocimientos). Los resultados, recogidos tanto a partir de cuestionarios como de la observación por parte del profesorado participante, muestran una clara preferencia por Wooclap a todos los niveles.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International¿Wooclap o Vevox? El uso de plataformas interactivas para promover la interacción y participación del estudiantadoteaching innovation project46open accessVevoxWooclapPlataforma interactiva de aprendizajeParticipaciónMotivaciónHumanidades57 Lingüística