Porras Sánchez, MaríaBautista Martín, SantiagoCortés Vieco, Francisco JoséGómez Sáez, Julia CristinaVericat Pérez-Mínguez, Fabio LuisVilches Fuentes, GerardoBonilla, IreneCaballero Gálvez, Antonio AlfredoMcCausland, ElisaRodríguez Romero, María AsunciónMarco Azcárate, María del CarmenGranadino Hergueta, JuanaSánchez Gil, VerónicaAlbuja Aguilar, María AugustaDíaz Sánchez, Carmen SofíaRodríguez Arnaiz, LauraVilla Vecilla, Inés de laCasado Rodrigo, ÁngelMiguel González, BlancaCuena Cendra, Luis MaximilianoHerrera Rico, HelenaSáenz Bermell, Ana2023-06-162023-06-162022-09-30https://hdl.handle.net/20.500.14352/2970Este proyecto de innovación docente, continuación del proyecto Innova 117 (2020-21), da visibilidad al medio del cómic y a su estudio en el contexto universitario a través de actividades didácticas y formativas dirigidas al estudiantado y al profesorado de las facultades de Filología y Educación. Incluye un club de lectura de cómic de contenido ético enmarcado en los principios de la Agenda 2030, una serie de talleres críticos impartidos por investigadores y estudiantes y varios talleres instrumentales de edición de audio, traducción y didáctica. El proyecto tiene como objetivos principales fomentar el aprendizaje creativo, colaborativo, horizontal y entre pares.This teaching innovation project, which is the continuation of the former innovation project 117 (2020-21), focuses on comics and their study in the university context through didactic and training activities addressed to students and staff of the Faculty of Philology and Education. It includes a reading club (comics with ethic content that breach some of the principles included in the Agenda 2030), several workshops of applied critical theory (taught by students and staff) and several instrumental workshops on audio edition, translation and didactic. One of the main objectives is fostering creative, collaborative and peer-to-peer learning.spaAtribución-NoComercial 3.0 Españahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/Narrativas éticas para repensar el mundo: creación de recursos didácticos en abierto, talleres y club de lectura sobre narrativas gráficasEthic narratives for rethinking the world: didactic open resources, workshops and graphic narratives reading clubteaching innovation project117open accessCómicRecursos en abiertoTalleresAprendizaje colaborativoAgenda 2030ComicOpen resourcesWorkshopsCollaborative learningArtes y HumanidadesDidácticaEducación infantilCrítica textualLiteraturaTraducción e interpretaciónFilología inglesa58 Pedagogía58 Pedagogía6202.01 Critica de Texto5701.07 Lengua y Literatura5701.13 Lingüística Aplicada a la Traducción E Interpretación5505.10 Filología