Bernárdez Vilaboa, RicardoBernárdez Vilaboa, RicardoÁlvarez Fernández-Balbuena AntonioMartínez Florentín GemaPrieto Garrido FranciscoDominguez Godinez CarmenSánchez Pérez IsabelÁlvarez Peregrina CristinaSánchez Tena Miguel AngelPastrana Robles Cristinade Diego García LauraCedrún Sánchez JuanBartolomé Bartolomé GemaGonzález Jiménez RutBarañano Alcaide RafaelOtero Curras CarlaBaptista Cabezas Jessica KarenFrancisco Monpean RaquelFaran Rybka DonovanSillero Quintana ManuelMon López DanielNavarro Barragán Rafael ManuelMuñoz Andradas guillermo2025-05-282025-05-282025-05-22https://hdl.handle.net/20.500.14352/120526Preliminar: Un mes antes de realizar la actividad de aprendizaje-servicio, estuvimos practicando en la sala del Laboratorio de Optometría II. Cada pareja de alumnos, asignados a diferentes grupos de profesores, debía practicar y grabar un vídeo demostrativo de la metodología que aplicaríamos el día que fuéramos al Colegio Mayor Covarrubias. Durante esta actividad, se seleccionaban cinco pruebas que serían las mismas que realizaríamos en la actividad para el colegio. En total, dos alumnos de cada grupo de profesores, es decir, cuatro estudiantes en total, se encargaban de realizar primero la práctica. Una vez que dominaban la realización de las pruebas, en algunos casos ya practicadas en el laboratorio en condiciones normales, se hacía con material de campaña. Después de realizar cada prueba, se grababa el proceso en TikTok explicando detalladamente cómo se llevaba a cabo y los posibles resultados. Esta actividad se desarrolló en las dos horas de prácticas, una semana antes de la actividad de aprendizaje-servicio. Los mismos alumnos que grababan los vídeos serían los encargados de realizar las pruebas en el colegio con los voluntarios de esa institución. El objetivo de grabar la metodología en el laboratorio y subirla a las redes sociales, particularmente en TikTok, era permitir que la población en general valorara y conociera el proceso, además de compartir el conocimiento adquirido. Facultad de Óptica y OptometríaspaAttribution-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Acción informativa y atención visual de población universitariatechnical reportopen accessCiencias Biomédicas22 Física