Gómez Pérez, José IgnacioTenllado Van der Reijden, ChristianBouza Cubo, EduardoGonzález Marcos, DanielPérez Barrio, Jorge2023-06-192023-06-192014https://hdl.handle.net/20.500.14352/36267Proyecto de Sistemas Informáticos (Facultad de Informática, Curso 2013-2014)Nuestra aportación a esa duradera guerra de intelectos ha sido, desde su concepción allá por marzo del 2013, humilde y clara: La simple implementación de una inteligencia artificial, robusta, sencilla en lo posible, legible y escalable; así como un protocolo y una interfaz gráfica de juego remoto entre humano-humano o humano-IA con las mismas características. Continuando sobre la anterior infraestructura, planeamos ahondar en la explotación del paralelismo y del cómputo distribuido para potenciar tanto la capacidad exploratoria como el motor heurístico. Sin embargo, en ningún momento albergamos el deseo de crear un monstruo ajedrecístico, pues desde el principio sabíamos que careceríamos de recursos y, especialmente, de tiempo. Sea, pues, un breve resumen al trabajo denodado de un año.spaEstrategias de paralelización de heurísticas para el juego de ajedrezcourseworkopen access004.42.023:794.1(043.3)Inteligencia artificialInterfaz gráficaCómputo distribuidoParalelismoMotor heurísticoAjedrezProgramación de ordenadores (Informática)Sistemas expertos1203.23 Lenguajes de Programación