Gómez Gómez, FranciscoGarcía García, MilagrosBlanco Martín, Ana2023-06-152023-06-152003M-48172-2003M-48172-2003https://hdl.handle.net/20.500.14352/211En este capítulo se defiende la posibilidad de que los trabajadores sociales coordinen las escuelas de padres.Las Escuelas de Padres son algo bastante nuevo en el sistema educativo de nuestro país y, por eso, un fenómeno en creciente desarrollo. El fundamento de una Escuela de Padres es un grupo de padres y madres que, apoyados por un profesional del Trabajo Social, se reunen y reflexionan sobre las situaciones relacionales de sus vidas cotidianas y de sus vidas familiares en general. El trabajador social posee una serie de conocimientos sobre las relaciones sociales y familiares, y sobre la dinámica de grupos, la intervención familiar, el desarrollo comunitario, la realidad educativa, etc. que le hacen ser un profesional competente para poder llevar a cabo la dirección y la coordinación de estas Escuelas.spaEl Trabajador Social como coordinador de las Escuelas de Padresbook partopen accessEscuelas de padresTrabajador socialServicios socialesPolítica socialFamilia (Sociología)Psicoterapia de familiaMujerFamilia (Trabajo Social)Cambio socialTrabajo social (Sociología)MediaciónMenoresVoluntariadoTeorías sociológicasSociología de la educación (Sociología)6307.05 Servicios Sociales5902.15 Política Social6307.03 Política Social5103.02 Filiación, Familia y Parentesco6103.07 Psicoterapia6309.09 Posición Social de la Mujer6307 Cambio y desarrollo Social6114.05 Resolución de Conflictos6303.05 Teoría6306.05 Sociología de la Educación