Fernández Leost, José Andrés2025-01-082025-01-082007-06Fernández Leost, J. A. (2007): “Lecciones antimodernas”, El Catoblepas, n. º 64 (junio)https://hdl.handle.net/20.500.14352/113235En artículo ensaya una aproximación al concepto de antimodernidad, al hilo de la reciente publicación de "Los antimodernos", de Antoine Compagnon (Acantilado, Barcelona 2007); y "Nosotros, los modernos", de Alain Finkielkraut (Encuentro, Madrid 2006). La primera dificultad estriba en la debilidad del concepto de "modernidad" que, referido a una tendencia de pensamiento que atraviesa varias disciplinas (sociales, artísticas, científicas, &c.), está incapacitado para establecer un cuerpo de doctrina filosófico sistemático. De ahí que, en primer lugar, se procure trazar a grandes rasgos, y desde un punto de vista sociológico, los perfiles de aquello que llamamos modernidad, para pasar a continuación a desentrañar qué carga de profundidad y alcance posee la "escuela antimoderna".spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Lecciones antimodernasjournal article1579-3974https://www.nodulo.org/ec/2007/n064p10.htmopen accessHumanidades63 Sociología