Ramos Zamora, SaraRamos Zamora, SaraRabazas Romero, TeresaSanz Simón, CarlosCanales Serrano, Antonio FranciscoVázquez Cupeiro, María SusanaCamacho Miñano, María JosefaMartínez Martín, IreneSolbes Canales, IreneValverde Montesino, SusanaDel Pozo Serrano, Francisco JavierDel Rey Tapia, JaimeLope García, PabloLópez Fernández, María ÁngelesResa Ocio, AinhoaRevuelta Vidal, MiriamReyes Soto, Norberto AntonioSantiesteban, AndraMartínez García, AriadnaAlvarez Domínguez, PabloSonlleva, MiriamSerra Perez, Miguel Antonio2024-06-102024-06-102024-06-10https://hdl.handle.net/20.500.14352/104783Este proyecto está vinculado a la Línea 5 y tiene por finalidad mejorar la formación en materia de género en los Grados en Maestro/a Infantil, Primaria, Grado en Pedagogía y Grado en Educación Social; y favorecer una universidad inclusiva, accesible y diversa. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible señala la igualdad de género como eje fundamental para cumplir con la sostenibilidad, la paz y el progreso humano, además deaparecer integrada en cada uno de los 17 ODS. Desde un enfoque micro y especializado, en este proyecto se pretende que el profesorado especialista detecte las ausencias en relación a la perspectiva crítica de género y elabore e incluya los contenidos en las asignaturas, que garanticen una formación en igualdad de género en las diferentes materias curriculares de los planes de estudios en Educación.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/La igualdad de género en la formación de las educadoras y los educadores en los Grados de Educación de la UCM. Revisión y propuestas del Seminario Interdisciplinar Género y Educación (SIGE)Gender equality in the training of educators in the Education Degrees of the UCM. Review and proposals of the Interdisciplinary Seminar on Gender and Education (SIGE).teaching innovation projectPIMCD22/23-24open accessDocencia univeristariaGrados en EducaciónProgramas asignaturas e igualdad de géneroCiencias Sociales58 Pedagogía