Sánchez Coterón, LaraParente, RodriguesSierra Sánchez, Javier2024-01-122024-01-122014978-84-7074-623-9https://hdl.handle.net/20.500.14352/92864Esta investigación expone un acercamiento a la descripción y tipologías de los juegos pervasivos mediados computacionalmente, deteniéndose con especial interés en dos casos concretos desarrollados por el estudio británico Blast Theory. Describe estas nuevas jugabilidades en las que el jugador no se ve obligado a enfrentarse únicamente a la pantalla de su Smartphone, sino que interactúa a la vez con el mundo de juego, con el mundo que le rodea y con otros jugadores, de un modo poco convencional. El artículo además reflexiona sobre la relevancia de los dispositivos móviles en estos diseños y las capacidades y opciones que pueden añadir a la hora de crear nuevas experiencias de juego ampliadas a nivel espacial, temporal y social.spaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Juegos pervasivos: El potencial ubicuo de los dispositivos móvilesPervasive games, the ubiquitous potential of mobile devicesbook parthttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4699184restricted accessDiseño de juegosDispositivos móvilesComputación UbicuaJuegos pervasivosExperiencias lúdicasRealidad virtual6299 Otras Especialidades Artísticas