Vázquez Márquez, IsraelCuéllar Grossocordón, Álvaro2023-06-172023-06-172021-06-14https://hdl.handle.net/20.500.14352/10526El desarrollo de Internet y de la Web 2.0 ha cambiado por completo la comunicación política. En un sector donde las estrategias de comunicación se desarrollaban pensando principalmente en la televisión y los diversos debates, las redes sociales han cambiado este panorama y se han establecido como una herramienta eficaz al servicio del marketing electoral. Las organizaciones políticas son conscientes de este cambio y continuamente ponen en marcha estrategias de comunicación persuasiva a través de estas plataformas con el objetivo de conseguir nuevos votantes, mantener a sus simpatizantes y difundir su programa electoral a la mayor cantidad de personas posibles. El objetivo de este trabajo es conocer cómo Vox ha evolucionado electoralmente desde su fundación como una escisión del Partido Popular hasta la actualidad más inmediata, cuando se ha establecido como la tercera fuerza política de España. Además, se estudiará cómo las redes sociales han sido y siguen siendo un elemento indispensable para este crecimiento. De igual manera, se analizará cómo Vox ha configurado y establecido una estrategia de comunicación persuasiva en Instagram, una red social que cuenta con una gran cantidad de usuarios, entre los que destacan una considerable suma de jóvenes. Esta estrategia de comunicación ha conseguido posicionarles como el partido político español más seguido en esta red social.spaLa construcción de la imagen política de Vox a través de Instagrambachelor thesisopen access329007070VOXInstagramRedes SocialesPolíticaMemesSocial NetworksPoliticPartidos y grupos políticosCiencias de la InformaciónPeriodismo5905.06 Partidos Políticos5910.01 Información5506.11 Historia del Periodismo