Sánchez-Arcilla Bernal, JoséMadrid Cruz, M.ª Dolores2023-06-202023-06-202009-09-18https://hdl.handle.net/20.500.14352/45843En los últimos años hemos venido reflexionando en la conveniencia de renovar tanto la metodología didáctica como el contenido de una asignatura, la de Historia del Derecho, para ofrecer a los estudiantes una formación útil como juristas. La implementación de estrategias como el role-playing no sólo bien recibidas por la mayoría de los alumnos sino que se han convertido en la base de un aprendizaje que intenta ser profundo, de largo alcance y de utilidad para afrontar el resto de las asignaturas del grado así como su futuro como profesionales del derechospaAtribución-NoComercial 3.0 EspañaUna propuesta de nuevas estrategias para la enseñanza del Derechoconference paperhttp://www.innovaciondocentejuridica.es/open accessRenovación didácticaRenovación de contenidosEstrategias de aprendizajeRole-playingHistoria del Derecho5506.12 Historia del Derecho y de las Instituciones Jurídicas