Pastor Albaladejo, Gema MaríaGarcía Solana, María José2023-06-202023-06-202007-09https://hdl.handle.net/20.500.14352/53923La ponencia que presentamos a continuación, pretende exponer y analizar el Proyecto Municip@ implantado en algunos de los municipios del ámbito geográfico de la Comunidad de Madrid. Proyecto que tiene por finalidad el incremento y la mejora de los servicios públicos prestados a los ciudadanos mediante la utilización de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. Para ello, abordaremos esta experiencia de gestión administrativa desde tres facetas: en primer lugar, contextualizaremos el surgimiento de este instrumento de mejora en el marco de los Convenios de Ciudades Digitales y su posterior desarrollo en ámbito de la Comunidad de Madrid, dentro de los Planes de Simplificación Administrativa; en segundo lugar, analizaremos la posición que han ocupado los diferentes actores en el desarrollo de los fines y objetivos de dicha herramienta, prestando especial atención al papel jugado por las Administraciones públicas que han impulsado y participado en esta iniciativa (Administración Autonómica y Local); y por último, ahondaremos en la aplicación, desarrollo e impacto del Proyecto Municip@.spaNuevas herramientas de gestión local: El Proyecto Municip@conference paperopen accessGESTIÓN PUBLICAADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICAAdministración electrónicaGestión públicaAdministración localModernización administrativaAdministración pública5909 Administración Publica