Franze Mudano, Adela María2023-06-202023-06-2019990212-6559https://hdl.handle.net/20.500.14352/58160La perspectiva "intercultural", asociada a la escolarización de los niños de origen inmigrante, parece haberse convertido en una estrategia clave para dar respuesta a muchos de los interrogantes que aquella suscita. No obstante, se trata de un concepto ambiguo, especialmente en sus aplicaciones prácticas. Este artículo pretende aportar algunas reflexiones sobre lo intercultural, teniendo en cuenta los resultados de investigaciones recientes sobre la situación educativa de los niños de origen inmigrante, especialmente de origen marroquí.The intercultural perspective, associated to the scholarisation of immigrant children, seems to have become the principal strategy to solve the principal questions posed by it. Rather than being an obvious concept, it is full of ambiguities, specially in its practical applications. This paper reflects on the intercultural issue, taking into account the results of recent research.spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/Escolarización de niños de origen marroquí y educación intercultural: algunas reflexiones sobre el caso españoljournal articlehttps://revistas.um.es/analeshc/article/view/86531open accessInmigraciónEducación interculturalInmigración marroquíImmigrationIntercultural EducationMoroccan immigrationInmigrantes y refugiadosSociología de la educación (Sociología)EducaciónEducación multicultural5902.15 Política Social6306.05 Sociología de la Educación58 Pedagogía58 Pedagogía