Molina Liñan, MercedesFlores Ortiz, Noelia2023-06-182023-06-182018978-84-09-04731-4https://hdl.handle.net/20.500.14352/19605Los bienes culturales requieren de un tratamiento especializado que garantice la preservación de sus valores patrimoniales, lo cual implica que sean varios los perfiles profesionales que intervengan en la elaboración del discurso patrimonial. Para ello se hace necesario formar un equipo multidisciplinar que analice el bien desde conocimientos tan diversos como la antropología, la historia, la conservación-restauración, la artesanía y la arquitectura, entre otros. Este campo de estudio compartido será analizado desde la perspectiva del arquitecto restaurador, estudiando la evolución histórica de la profesión, su metodología formativa, y estableciendo, para ello, las debilidades y nuevas oportunidades que presenta el marco legislativo y educativo actual.Cultural heritage requires a specialized treatment for its signiicant values. At present, several professionals are involved in the heritage discourse, some of them are traditional, like architects, and others are current or recently created. For this purpose, it is necessary to establish a multidisciplinary work team that analyzes cultural property from professions such as anthropology, history, conservation-restoration, crafts and architecture, among others. his ield of learning will be analyzed from the conservation architect’s perspective, studying the historical evolution of the profession, its training methodology, and establishing its weaknesses and new opportunities. In addition, the current legislative and educational system will be analyzed.spaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Patrimonio y Arquitectura. Una revisión actual de la profesiónbook parthttps://asociacion-acre.org/publicaciones/publicacion-monografica-las-profesiones-del-patrimonio-cultural/https://eprints.ucm.es/id/eprint/63886/open accessarquitecturaarquitecto-restauradorbienes culturalespatrimonio históricoformacióncompetencias profesionalesintervención patrimonialcriterios de restauraciónarchitecturearchitect-restorercultural heritagehistorical heritageeducationprofessional skillsheritage restorationrestoration criteriaArqueologíaConservación y restauración de obras de arteEducación5505.01 Arqueología58 Pedagogía