Santos Gómez, Sonia2024-10-312024-10-312019Santos, S. (2019), Nuevas aportaciones sobre la temática y utilidad de la pintura de sargas, Goya, 369, pp. 294-3050017-2715https://hdl.handle.net/20.500.14352/109866Los estudios realizados sobre la pintura de sargas tratan principalmente sobre los materiales y metodología empleados en su ejecución. Básicamente definen las sargas como pintura al temple sobre lienzo, con preparación fina o sin preparación. Aún existen, sin embargo, ciertas lagunas relativas a su funcionalidad y temática que el presente trabajo persigue paliar, al menos parcialmente. Se constata que este tipo de obras que se ejecutan presumiblemente hasta finales de l siglo XVI, eran muy empleadas en casas no especialmente acomodadas y como aderezo de las camas y paredes.spaAttribution-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Nuevas aportaciones sobre la temática y utilidad de la pintura de sargasjournal articleopen access7.025SargasPintura al templeLienzoConservaciónRestauraciónHumanidadesConservación y restauración de obras de arte62 Ciencias de las Artes y las Letras