Bartolomé Martínez, BernabéHernández Crespo, Juana2023-06-202023-06-202003978-84-669-1114-6https://hdl.handle.net/20.500.14352/61535Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Teoría e Historia de la Educación, leída el 29-01-1999La presente tesis doctoral tiene tres partes: 1. En la primera parte se analiza, como marco constante de referencia, el marco histórico de la provincia de Soria en el siglo XIX, el proceso legislativo sobre normales en el siglo XIX y el desarrollo hitórico de las normales en España. 2. En la segunda parte se estudian los aspectos históricos, la organización pedagógica, junto al profesorado, alumnado, métodos pedagógicos, instrumentación docente y evaluación. 3. En la tercera parte se pretende describir la relación y proyección de la escuela normal de maestros de Soria en la sociedad soriana: Escuela agregada, escuela de maestras, pedagogos, prensa, etc.... Acompañan al trabajo documentos gráficos, documentos de archivo, índices de materias y bibliografías particulares y general de la obra.spaLa escuela normal de Soria 1841-1903doctoral thesisopen accessEscuela Normal de Soria 1841-1903Historia de la Educación5506.07 Historia de la Educación