García Moreno, Ana2023-06-202023-06-202011978-84-694-4095-7https://hdl.handle.net/20.500.14352/45246En esta comunicación se describen las posibilidades de la UCM abierta en la enseñanza de la Zoología y el aprovechamiento de este recurso como modelo de organización de una asignatura adaptada al EEES. El curso, montado en la plataforma Moodle, permite el acceso a todos los contenidos necesarios para su impartición. Desde la asignatura se accede, de forma libre y gratuita, mediante enlaces, a una gran variedad de recursos educativos, generados por un conjunto interdisciplinar de profesores y personal de administración y servicios. Esta asignatura podría representar un modelo de cómo poder integrar las experiencias y resultados obtenidos por grupos innovadores diversos, con el objetivo de aprovechar los recursos universitarios, mejorar el proceso de docencia-aprendizaje y el establecimiento y difusión de buenas prácticas docentes.spaLa enseñanza de la Zoología en la UCM Abiertabook parthttp://eprints.ucm.es/12960/open accessEnseñanza en abiertoZoologíaUCM AbiertaCampus virtualEnseñanza virtualE-LearningCampus virtual UCMMétodos de enseñanzaZoologíaInternet (Informática)Enseñanza universitariaAprendizaje6104.02 Métodos Educativos2401 Biología Animal (Zoología)3325 Tecnología de las Telecomunicaciones5801.08 Enseñanza Programada6104.03 Leyes del Aprendizaje