Munuera Gómez, María Del PilarRoesler, JucimaraFernández-Valmayor Crespo, AlfredoSanz Cabrerizo, AmeliaMerino Granizo, Jorge2023-06-202023-06-202008978-84-7491-905-9https://hdl.handle.net/20.500.14352/53828En este artículo se parte de la experiencia como profesora y coordinadora del Campus Virtual UCM en la Escuela de Trabajo Social, con referencia al espacio de coordinación de centro, para seguir con el diseño de la WebCT en la Universidad Nacional a Distancia en la asignatura de Introducción de los Servicios Sociales. Se analiza la participación del alumnado en las herramientas de la WebCT y se conecta esta utilización con el proceso de Convergencia Europea de nuestros Estudios Superiores.spaLas Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TICS) en la enseñanza de Trabajo Social y Servicios Sociales desde la perspectiva de la Convergencia Europea de los Estudios Superiores (CEES)book partopen accessTrabajo SocialServicios SocialesWebCTConvergencia EuropeaCampus VirtualEnseñanza presencialE-LearningDocencia virtualServicios socialesPolítica socialMétodos de enseñanzaEnseñanza universitaria6307.05 Servicios Sociales5902.15 Política Social6307.03 Política Social6104.02 Métodos Educativos5801.08 Enseñanza Programada