Fernández-Cid Enríquez, Matilde2023-06-202023-06-202011https://hdl.handle.net/20.500.14352/44073Documento vinculado con el proyecto de I+D+i “La producción social de la comunicación y la reproducción social en la era de la globalización” (ref. CSO2010-22104-C03-01). Este proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (convocatoria competitiva del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011 - Programa de Proyectos de Investigación Fundamental) y realizado por el grupo de investigación de la Universidad Complutense de Madrid “Identidades sociales y comunicación” desde el año 2011 al 2014. En E-Prints se han depositado los trabajos relacionados con el proyecto (véase “Trabajos relacionados con el proyecto de I+D+i La producción social de la comunicación y la reproducción social en la era de la globalización” (http://eprints.ucm.es/24131/).Ofrecemos en este artículo algunos apuntes acerca del papel que la inserción profesional ocupa en “La enseñanza reglada y no reglada de la comunicación en Internet”, título del trabajo de Investigación (convocatoria competitiva Banco Central Hispano-UCM GR58/08) realizado durante los años 2009 y 1010 por el Grupo de Investigación Identidades sociales y comunicación de la U.C.M., del que extraemos los datos. La oferta de formación en Comunicación se dirige progresivamente a múltiples e incrementados ámbitos de intervención. Las competencias y habilidades comunicativas se imponen como eje, hilo conductor, en un mercado flexible y cambiante: la funcionalidad de este aprendizaje se evidencia en la práctica.spaLa práctica de la teoría: aplicaciones profesionales de los estudios en comunicaciónjournal articleopen access316.77Comunicación socialEstudios en comunicaciónHabilidades comunicactivasFormación en comunicaciónComunicación social6308 Comunicaciones Sociales