Puell Marín, María CintaPalomo Álvarez, CatalinaSánchez Ramos, CeliaPérez Carrasco, María JesúsVillena Cepeda, ConsueloBenítez Del Castillo Sánchez, José Manuel2024-09-092024-09-092002-03-03https://hdl.handle.net/20.500.14352/108037El objetivo de nuestra presentación es mostrar que gracias a las ayudas, las diversas condiciones ambientales en las que el conductor de vahículos tiene que utilizar la visión requieren un buen nivel de sensibilidad al contraste a objetos relativemente grandes para distinguir por ejemplo, un coche gris de un día lluvioso. Sin embargo, esta habilidad no se puede predecir a partir de la agudeza visual, ya que ésta solo mide la capacidad para reconocer el detalle más pequeño y de máximo contraste. El objetivo de nuestro estudio fue analizar cómo variaba la sensibilidad al contraste de una frecuencia espacial baja en función de la edad y de las dificultades manifestadas en la conducción, para identificar los grupos de riesgo al conducir tanto de día como en condiciones de luminancia mesópica.spaLa sensibilidad al contraste en la determinación de la edad de riesgo para la conducción nocturna y diurna.Contrast sensitivity in the determination of age at risk for night and daytime driving.conference paperhttps://www.optomcongreso.com/#!/home1open access617.751.9Sensibilidad al contrasteConducción nocturnaConducción diurnaÓptica y optometría2209 Óptica2209.15 Optometría3210 Medicina Preventiva