Sangrador García, José luisCabada del Río, Marina2023-06-202023-06-202005978-84-669-2654-6b22426164https://hdl.handle.net/20.500.14352/55827Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Psicología, Departamento de Psicología Social, leída el 18-11-2004La tesis desvela por primera vez, desde un enfoque crítico, las implicaciones psicosociales de la comunicación audiovisual de masas actual. Se analiza tanto la comunicación persuasiva o la realizada desde el ámbito mercantil y de la política como la comunicación distractiva o la realizada desde los medios audiovisuales de entretenimiento. Se explican las implicaciones de la responsabilidad social corporativa o de la nueva tendencia de la comunicación mercantil con proyección social, y también las implicaciones y tintes mercantiles y marketinianos de la nueva programación audiovisual de entretenimiento, en la actual sociedad de masas y de consumo.spaAnálisis psicosocial de la comunicación audiovisual de masas actualdoctoral thesisopen accessComunicación audiovisualComunicación audiovisual