Río Villar, Isabel, delFernández Pérez, Raquel2023-06-172023-06-172018-06https://hdl.handle.net/20.500.14352/15076Este Trabajo Fin de Grado consiste en un Plan de Marketing para la compañía MAC Cosmetics, donde se busca aumentar la cuota de mercado, a través del incremento de las ventas, por parte del segmento masculino de la población. Antes de plantear los objetivos específicos que se tratan de conseguir se ha llevado a cabo un análisis tanto externo como interno. En el primero hemos observado las variables del análisis PESTEL, estudiando la importancia de las redes sociales y los cambios en el comportamiento del consumidor. En el segundo nos hemos centrado en la compañía en sí, analizando necesidades que cubre, valores, cultura, riesgos, y principalmente, la estrategia de Marketing Mix que actualmente lleva a cabo. Este análisis ha finalizado con un DAFO donde se ve de manera más visual y sintética. Posteriormente, se han plasmado los objetivos específicos y, antes de realizar el plan de acción, se ha recolectado y analizado información primaria.Las acciones que se han propuesto se basan en dar a conocer la marca y los productos, y comenzar a estar presentes en la mente de estos consumidores dentro de un sector históricamente dirigido a mujeres. El Plan de Marketing ha finalizado con su presupuesto y plan de control.spaPlan de Marketing: Maquillaje de MAC Cosmetics para hombresbachelor thesisopen accessPlan de MarketingCompañía MAC CosmeticsCuota de mercadoVentasPoblación masculinaTrabajo Fin de Grado en Administración y Dirección de Empresas.Administración de empresasMarketing5311 Organización y Dirección de Empresas5311.05 Marketing (Comercialización)