Tena Reiff, SaraFernández López, AlbertoGuilló Girard, Clara InésAstudillo Alonso, LaraGallego Márquez, AidaVarela Pardellas, Sara2023-06-172023-06-172021-06-30https://hdl.handle.net/20.500.14352/10019Los cambios recientes experimentados en la docencia a raíz de la crisis derivada del Covid-19, han supuesto un esfuerzo añadido en la práctica y calidad docente. Cada día parece más acuciante abordar la necesaria digitalización de la universidad, lo cual, no puede descansar únicamente en introducir cambios coyunturales en la gestión y docencia, así como mejoras en lo referente a las nuevas tecnologías. Requiere de un cambio estructural y trasversal a las diferentes instancias académicas. Esta hibridación, tan familiar a nuestros días, entre la enseñanza digital y la presencial, es un posible horizonte que afronta la educación superior. El propósito del presente proyecto consiste en abordar la adaptación del profesorado de la UCM a la dociencia digitalizada. Su finalidad es, primero, facilitar evidencias que aporten un asidero a las posibles políticas universitarias al respecto. Igualmente, conocer las fortalezas y áreas de mejora para implementar la mencionada digitalización que sirvan para fundamentar los procesos de innovación de prácticas docentes.spaEl impacto de la crisis del Covid-19 en la docencia universitaria, nuevos retos de docencia onlineteaching innovation project427open accessCiencias Sociales y JurídicasSociologíaFormación del profesorado63 Sociología5803.02 Preparación de Profesores