Amaro Torres, FranciscoDíaz del Toro, SilviaMartín-González, Ana MaríaGutiérrez Fernández, Juan CarlosRovira Sanroque, José VicenteGarcía Avilés, JavierPalá Paul, JesúsSobrino Gómez, EstherGonzález Belinchón, Carmen MartinaHerráiz Moreno, MartaFernández de Cuevas López, Fernandode Francisco Martínez, Patricia2023-06-172023-06-172021-06https://hdl.handle.net/20.500.14352/9945El proyecto de innovación tiene como principal objetivo implementar la metodología de enseñanza-aprendizaje blended learning en las clases prácticas de la asignatura “Biología de la contaminación” (Grado en Biología UCM, cuarto curso) creando una colección de laboratorios virtuales en sinergia con las sesiones de docencia práctica presencial. De esta forma la colección de recursos digitales que reune este proyecto complementará la formación que reciben los alumnos en las clases prácticas de laboratorio de la asignatura, y permitirá adaptar las prácticas a un formato de educación online o semipresencial en el contexto de situaciones similares a la actual crisis sanitaria derivada de la COVID-19.spaMicrobiologí@ en tu pantalla: laboratorios virtuales para la enseñanza práctica de Microbiología Ambiental en los Grados de Biología y Bioquímica con un enfoque semipresencial (blended learning)Mibrobiology on your screen: virtual labs as teaching tools for laboratory courses in Environmental Microbiology based on a blended learning approachteaching innovation project115open accessMicrobiologíaBlended lerningLaboratorio virtualMicrobiologyBlended learningVirtual labCienciasMicrobiología (Biología)2414 Microbiología