Marcos Recio, Juan CarlosLópez Yepes, AlfonsoAlcolado Santos, Julio2023-06-202023-06-202012978-84-695-7120-0https://hdl.handle.net/20.500.14352/45419El desarrollo del uso de las redes sociales Twitter y Facebook como complemento de Campus Virtual se presentó para el proyecto Portales de apoyo al campus virtual creados para el desarrollo de recursos y prácticas colectivas. Dicho proyecto se pone en marcha en la asignatura de Documentación Publicitaria, tomando como herramienta Moodle, con un programa piloto para conocer el uso y aplicaciones didácticas de dichas redes sociales. Se trata de usar estas herramientas para el desarrollo de prácticas conjuntas, complementar dudas, como apoyo informativo y bibliográfico, y especialmente para acercar a los estudiantes a los profesionales del sector. Twitter y Facebook facilitan la creación de Comunidades Abiertas de Conocimiento, fomentando el Life Long Learning (Formación Continua) que trasciende a lo académico y la educación no formal.spaUso de Twitter y Facebook como apoyo al Campus Virtual de la UCM: experiencia piloto en Documentación Publicitariabook parthttp://eprints.ucm.es/20241open access004:37Redes socialesCampus VirtualTwitterFacebookPrácticas colectivasInformaciónMétodos de enseñanzaPublicidadInternet (Informática)DocumentaciónAprendizajeEnseñanza universitaria6104.02 Métodos Educativos6114.01 Publicidad3325 Tecnología de las Telecomunicaciones5701.06 Documentación6104.03 Leyes del Aprendizaje5801.08 Enseñanza Programada