Marcos Recio, Juan CarlosLópez Yepes, AlfonsoAlcolado Santos, Julio2023-06-202023-06-202012[1] J. Alcolado Santos, J.C Marcos Recio, “Educational websites in Virtual Campus for higher education: the model of ‘Publidocnet’”. Actas del Congreso Internacional: ICT for inclusive learning: the way forward. Euracademy Association - The European Academy for Sustainable Rural Development. Atenas. pp. 183-189. Nov. 2011. [2] Conferencia Internacional E-RuralNet 2011: ICT for inclusive learning: the way forward. http://eruralnetconference.files.wordpress.com/2011/11/proceedings_final_print.pdf [3] M. Czarnecka. “7 razones por las que los periodistas son buenos emprendedores”. 06 junio 2011. http://www.poynter.org/how-tos/leadershipmanagement/134757/7-reasons-whyjournalists-make-good-entrepreneurs/ [Consultado 30 marzo 2012] [4] J.C. Marcos Recio, J. Alcolado Santos. “Un modelo integrador para la formación en comunicación en entornos virtuales: preparando emprendedores”. (En prensa). [5] J. L. Orihuela. Mundo Twitter. Alienta Editorial. 2011, pp. 80-82. [6] Facebook + Jounalism. http://www.facebook.com/journalists [Consultado 09 junio 2012] [7] La guía de Twitter para las redacciones. http://media.twitter.com/newsrooms [Consultado 09 junio 2012] [8] Adigital (Asociación Española de la Economía Digital. “Estudio del uso de Twitter en España”. Barcelona, mayo 2012. h t t p : / / w w w. s l i d e s h a r e . n e t /sociatriacom/35035884-adigitalestudiousotwitteren-espana2010 [Consultado 24 mayo 2012] [9] Adigital (Asociación Española de la Economía Digital. http://www.adigital.org/noticias/estudio-uso-de-twitter [Consultado 24 mayo 2012] [10] https://twitter.com/#!/fvalle [Consultado 01 junio 2012] [11] https://twitter.com/#!/EnriqueFornies [Consultado 01 junio 2012] [12] https://twitter.com/#!/cristofolrovira [Consultado 01 junio 2012] [13] https://twitter.com/#!/Giruzubieta [Consultado 01 junio 2012] [14] https://twitter.com/#!/gomezdel–pozuelo [Consultado 01 junio 2012] [15] https://twitter.com/#!/femunoz [Consultado 01 junio 2012] [16] https://twitter.com/#!/ezequieltrivino [Consultado 01 junio 2012] [17] Adigital (Asociación Española de la Economía Digital. “Estudio Uso de Facebook por parte de las empresas por españolas”. Barcelona, abril 2011. http://www.slideshare.net/retelur/adigital-estudio-sofacebookempresasenespana2011 [18] J. Celaya. La empresa en la Web 2.0: El impacto de las redes sociales y las nuevas formas de comunicación online en la estrategia empresarial. Barcelona, Gestión 2000 2011. pp. 251-274.978-84-695-7120-0https://hdl.handle.net/20.500.14352/45419El desarrollo del uso de las redes sociales Twitter y Facebook como complemento de Campus Virtual se presentó para el proyecto Portales de apoyo al campus virtual creados para el desarrollo de recursos y prácticas colectivas. Dicho proyecto se pone en marcha en la asignatura de Documentación Publicitaria, tomando como herramienta Moodle, con un programa piloto para conocer el uso y aplicaciones didácticas de dichas redes sociales. Se trata de usar estas herramientas para el desarrollo de prácticas conjuntas, complementar dudas, como apoyo informativo y bibliográfico, y especialmente para acercar a los estudiantes a los profesionales del sector. Twitter y Facebook facilitan la creación de Comunidades Abiertas de Conocimiento, fomentando el Life Long Learning (Formación Continua) que trasciende a lo académico y la educación no formal.spaUso de Twitter y Facebook como apoyo al Campus Virtual de la UCM: experiencia piloto en Documentación Publicitariabook parthttp://eprints.ucm.es/20241open access004:37Redes socialesCampus VirtualTwitterFacebookPrácticas colectivasInformaciónMétodos de enseñanzaPublicidadInternet (Informática)DocumentaciónAprendizajeEnseñanza universitaria6104.02 Métodos Educativos6114.01 Publicidad3325 Tecnología de las Telecomunicaciones5701.06 Documentación6104.03 Leyes del Aprendizaje5801.08 Enseñanza Programada