Rodríguez Sánchez, ManuelBegué Panzarini, Andrea Paola2023-06-172023-06-172018-10-04https://hdl.handle.net/20.500.14352/16280Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, leída el 29-05-2017La Educación Inclusiva se presenta como la mejor alternativa para alcanzar el objetivo de conseguir una educación para todos, una educación de calidad que esté al alcance de cualquier alumno, presente éste o no alguna necesidad específica de apoyo educativo. En el marco de la Escuela Inclusiva, la escuela ordinaria es el mejor espacio en el que pueden aprender, compartir, convivir, colaborar, crecer y alcanzar su máximo desarrollo todos los estudiantes, sean cual fueran sus características y sus historias de vida porque la escuela inclusiva es, entre otras cosas, la celebración de la diversidad en las aulas. En la búsqueda del fin común de que la escuela sea cada día una escuela más inclusiva, cada uno de los actores implicados -maestros, alumnos, directivos, padres, responsables administrativos y legislativos¿ juegan un rol diferente y al mismo tiempo fundamental para alcanzar el éxito perseguido. En este contexto, el interés de esta memoria se ha centrado principalmente en saber si los maestros y profesores cuentan con las herramientas necesarias para afrontar la realidad de la diversidad en sus aulas y para ofrecer soluciones eficaces a los problemas que, un entorno heterogéneo de aprendizaje, propone. Así, se plantearon dos objetivos generales de investigación...spaLa atención a la diversidad en los centros educativos de la Comunidad de Madrid. Análisis de la relación entre el texto y el contextodoctoral thesisopen access376(043.2)Educación especialSpecial educationEducación especial (Educación)5802.05 Educación Especial