Sánchez Bermejo, Pedro Juan2023-06-172023-06-172020https://hdl.handle.net/20.500.14352/10077El modelado 3D profesional exige unas características concretas de las mallas o geometrías para poder utilizarlas en fases posteriores (como el texturizado, animación, etc.) en este caso, el proceso no es tan sencillo, se convierte en un proceso algo más complejo. En primer lugar, deberíamos establecer cuál es el objetivo de nuestros modelos. Si se van a emplear para un videojuego, para un cortometraje, o para una producción audiovisual, el modo en el que tendremos que entregar nuestras mallas difiere sustancialmente. Para un videojuego, no es tan importante la topología de la malla, pero debemos mantener un número muy reducido de polígonos. En cambio, para una animación audiovisual, el número de polígonos no es tan importante pero requerirá una topología perfecta para que la malla se deforme bien cuando la animemos. Si el modelado 3D se destina únicamente a la realización de un render estático, todo los criterios anteriores tendrán muchísima menor relevancia. En todos estos casos, los criterios de modelado serán diferentes y el concepto de lo que es correcto, puede variar sustancialmente. En las siguientes páginas, se establecen los diferentes criterios que tiene que seguir un modelado en función de para qué se va a utilizar.spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaModelado 3D correcto.learning objectopen access73.02:004.9Modelado 3DMaya3D MaxAutodeskproceso de modelado. 3D.Bellas ArtesRealidad virtualDiseño por ordenadorEscultura (Bellas Artes)6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes1203.09 Diseño Con Ayuda del Ordenador6203.09 Escultura