Penna Tosso, MelaniSánchez Sáinz, Mercedes2024-06-192024-06-192009Penna Tosso, M., Sánchez Sáinz, M. (2009). Por fuera y por dentro ¡cuídate! Atención a la diversidad por trastornos relativos a la conducta alimentaria desde el sistema educativo. VI Congreso Internacional. Atención a la diversidad: un reto para la convergencia europea, 535-542978-84-692-0501-3https://hdl.handle.net/20.500.14352/105067Curso organizado por Matilde de la Banda Aroca, Ana Mª Bordallo Jaén, Luis Francisco Cabeza González, Isabel Mª Ferrándiz Vindel, José Luis González Geraldo y Benito del Rincón Igea. Se celebrará en la Facultad de CC. de la Educación y Humanidades de Cuenca, del 30 de marzo al 2 de abril de 2009. Referencias bibliográficas: • Penna Tosso, Melani; Garrido Pérez, Mar (2008). “¿Cómo ayudar? Guía de recursos • para el tratamiento de los trastornos alimentarios. Edición Docentes y Orientadores”. • Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. • Penna Tosso, Melani; Garrido Pérez, Mar (2008). “¿Qué hacer? Guía de recursos para • el tratamiento de los trastornos alimentarios. Edición Padres y Madres”. Consejería • de Sanidad de la Comunidad de Madrid. • Penna Tosso, Melani; Garrido Pérez, Mar (2008). “¿A qué esperas? Guía de recursos • para el tratamiento de los trastornos alimentarios. Edición Jóvenes”. Editada por la • Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. • RD 1631/2006 del 29 de diciembre. • Rey Calero, Juan del; Gil de Miguel, Ángel; Calvo Fernández, José Ramón. (2006) • “Cuidar la salud”. Madrid: Centro de Estudios Ramón Areces • Serrano González, Mª Isabel; (Coord.) (2002) “La educación para la salud del siglo • XXI: comunicación y salud”. Madrid: Díaz de Santos. • Treasure, Janet. (1997) Anorexia nervosa: a survival guide for families, friends, and • sufferers. Reino Unido: Psychology Press. • Vallejo Ruiloba, J. (2002) “Introducción a la psicología y psiquiatría”. Barcelona: Masson. • Vargas, Laura y col, (2003) “Técnicas Participativas para la Educación Popular”. Madrid. Popular.Se pretende poner de manifiesto la importancia que una intervención dentro del sistema educativo tiene, como elemento preventivo y de detección temprana ante la aparición y desarrollo de los trastornos de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia y comedor compulsivo). Si nos encontramos en un modelo de escuela inclusiva que pretende dar respuesta a las necesidades de todo el alumnado en ella escolarizado, no podemos dejar de intervenir ante este tipo de alteraciones que condicionan la vida social, escolar y personal de una parte del mismo.spaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Por fuera y por dentro ¡cuídate! Atención a la diversidad por trastornos relativos a la conducta alimentaria desde el sistema educativoOutside and inside, take care of yourself! Attention to diversity due to disorders related to eating behavior from the educational systemconference paperhttps://search.worldcat.org/es/title/733612811https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=704049restricted access616.89-008.441.423737.013371.3371.12376Atención a la diversidadTrastornos de la conducta alimentariaCiencias SocialesEducaciónFormación del profesoradoMétodos de enseñanzaPedagogía58 Pedagogía5802 Organización y Planificación de la Educación